X
    Categories: Transporte Terrestre Internacional

La compañía Española TAVEX elige como Partner Logístico a TransNatur

TAVEX es una empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de tejidos a la vanguardia del sector denim diferenciado que cuenta actualmente con una capacidad anual de 15 millones de metros y una presencia comercial en más de 50 países, con una base consolidada de más de 170 años de experiencia en la producción de este tipo de  tejidos.

La elección de TransNatur por parte de TAVEX, ha sido el resultado de un concurso convocado por el fabricante  Español, para encontrar la propuesta de Servicios Logísticos del mercado que mejor se adaptara a sus necesidades y al que se presentaron diferentes proveedores.

La propuesta presentada por TransNatur, supone la externalización completa de todos los servicios logísticos que, hasta Diciembre de 2016, TAVEX gestionaba directamente en su plataforma de Navarres (Valencia), a una nueva plataforma Logística en Paterna. Dicha plataforma, será operada íntegramente por TransNatur durante los próximos 5 años. TransNatur, no solo aporta el tipo de soluciones logísticas exigidas por el fabricante sino que además, unifica en un solo operador todos los flujos relativos a las relaciones entre proveedores y clientes.

Esta sinergia, así como la integración en la red de distribución Internacional de TransNatur, contribuirá  a disminuir notablemente los tiempos de respuesta y por tanto una ventaja competitiva para todos los clientes de TAVEX.

La importancia de la figura del operador logístico

Una vez más, se reafirma el hecho de que la selección del operador logístico adecuado para gestionar la cadena de suministro de una organización es de notoria importancia para el futuro de las operaciones de una empresa. No obstante, está demostrado que la externalización de la logística ha sido y seguirá siendo una fuente de beneficios fundamentados en la eficiencia y en la mejora de los resultados.

Angel Ramos: Resp. Informática (TN Norte)