Ayer por la tarde, cuando terminaba mi jornada y me dirigía a casa, coincidí en la puerta con uno de los conductores que tenemos en rotación. Nos saludamos y le pregunté qué tal estaba. Él, con una sonrisa enorme me contestó: “Muy, muy bien Francisco”. Seguidamente, le pregunté cuál era su destino ya que habitualmente, éste varía debido a las horas de conducción semanales. Su respuesta fue que marchaba hacia Italia, de la misma manera, con una sonrisa en su cara y una positividad lejos de poder imaginar que fuera posible lo que estaba observando.
Mi comentario fue: “Cuídate por favor. Quiero verte de vuelta sano pero sobre todo, ten muchísima precaución durante todo el camino compañero”. A lo que él me contestó: “Tranquilo, es nuestro día a día y sin duda, voy con mucho ánimo y me cuidaré. Si algo malo llegase a pasar, no importa; ocurrirá como a otros tantos y se pasará con valentía. Nos recuperaremos y saldremos adelante todos juntos, eso seguro.”
Un conductor, que ha estado todo el día entregando y recogiendo mercancía en diferentes lugares, marchando ahora a un país como Italia, en la situación actual que se encuentra, para realizar de la misma forma servicios para el bien de nuestra continuidad y la de nuestros clientes… Me dejó sin palabras.
Tras la conversación, me dirigía a casa para encontrarme con mi familia y no paraba de hacerme preguntas sobre lo que me había comentado el conductor. El viaje que tenía que realizar, el riesgo que iba a correr y sinceramente, no daba crédito a tantísima voluntad y sacrificio.
Por este motivo, quiero dar las gracias a todo nuestro equipo. En primer lugar, a aquellos que cada día van al trabajar aún con el riesgo que eso conlleva y que no paramos de escuchar en las noticias. Gracias también a todos nuestros clientes, que siguen apostando por el trabajo día a día y confiando en nosotros para todo. A nuestros colaboradores, que trabajan junto a nosotros sea cual sea su tarea y que de la misma manera, vienen, realizan sus servicios y permiten que sigamos nuestra labor. A nuestra competencia, porque se enfrenta a esta misma lucha y dedican todo su esfuerzo para apoyar la economía. Por último, sin duda quiero agradecer profundamente a todos estos conductores valientes, que realizan las labores enfrentándose al riesgo actual que acontece, siempre con una sonrisa y la esperanza de que la única manera de que todo esto acabe es con paciencia, positividad y trabajo.
También queremos manifestar nuestra gratitud a todo el personal sanitario, auxiliares, limpiadores, etc. Aquellos que están cada día al pie de cañón y de los cuales debemos sin duda hacer una GRAN MENCIÓN. Ellos lo dan todo para que podamos seguir avanzando. De parte de todo el equipo de nuestro grupo TRANSNATUR, este GRANDÍSIMO APLAUSO en conjunto es para ellos.
Una vez más GRACIAS.
Francisco FL. López, Dir. TransNatur Madrid.
Gran ejemplo el del conductor, como representante de todos ellos, así como el del director, quien ante una difícil y obligada situación como la actual, ha mostrado que las personas siguen estando por delante de las cifras.
Es increíble cómo, mientras unos están en casa confinados y “a salvo”, otros se exponen a un riesgo tan alto. Creo que todos deberíamos valorar como se merece a este tipo de profesionales y los encargados de asumir responsabilidades a nivel estatal tengan en cuenta que no es una situación al uso de actividad laboral (extiendo el comentario al resto de profesionales que están trabajando en estos momentos) y recompensarlos como es debido.
Muchas gracias por compartir este testimonio, por ayudarnos a reflexionar y empatizar con familias y trabajadores. Me sumo también al aplauso generalizado a todos ellos.
Enhorabuena por ese comentario tan solidario, seguro que les llegará a todos con mucha satisfacción de sentirse comprendidos por ti.
Ssí, claro que saldremos y será gracias a todos, a los que nos toca estar en casa, pero sobre todo, a los que seguís ahí, al pie del cañón, a los que día a día tenéis que ir a trabajar para que el mundo no se llegue a parar del todo, porque os necesitamos, a todos los que has mencionado, personal sanitario, personal de supermercados, farmacias, bancos, transportes urbanos, personal de limpieza y desinfección de las calles, hospitales y de todos los espacios, a la UME, a los militares de los tres ejércitos, a la legión, a todos los que me dejo, que seguro son muchos, de mi parte, también, GRACIAS,
Un abrazo.
Emocionada y con lagrimas en los ojos.
MUCHAS GRACIAS a esas profesiones, q estan al pié del cañon.
Momentos muy duros y con muchos miedos.
ANIMO A TODOS.
Precioso, un aplauso enorme a todos los que están haciendo esta labor tan importante y arriesgada a la vez en estos momentos. Me uno a este gesto tan solidario
Sí señor! Qui resistit, vincit!
Gran reflexión Paco
Sin duda hay que estar al pié del cañón, ahora más que nunca.
Debemos estar todos a una, con el convencimiento de que saldremos adelante, reforzados y con la seguridad de que nuestras fuerzas del estado y estamentos sanitarios velaran por nuestra seguridad en caso de que caigamos de la misma manera que lo están haciendo, por desgracia, con la gente ya ha enfermado.
Un gran abrazo
Y fuerza para todos
Qué bonitas palabras y qué bonito acordarse de las personas que lo están dando todo a pie de calle, me uno a tu APLAUSO y decirte, que me siento orgullosa de ser tu amiga.
Saldremos adelante,
Un fuerte abrazo
No cabe duda del valor humano de todas estas personazas que siguen su día a día para que podamos tener un mañana. No hay manera de agradecerselo.
Cuidemosnos, un fuerte abrazo.
Daros las gracias a todos que trabajais en este momento por que los demás podamos tener los suministros necesarios
Francisco muy buena réflexion que refleja la calidad humana y profesional que comportas
Un a plauso para ti y todos tus compañeros GRACIAS
Hola Paco,
Muchas gracias por tus palabras, reflejan perfectamente la realidad que vivimos y nos permite subir el animo de nuestro personal y transportistas.
Un fuerte abrazo Amigo de parte de todo el equipo.
Nos vemos cuando pase todo esto.
Hola Paco
Muy bonito y emotivo tu artículo me ha encantado
Darte las gracias por haberte acordado de nosotros en estos momentos tan duros
También si me lo permites quisiera hacer una mención y agradecerles a nuestros conductores que estén al pie del cañón MUCHAS GRACIAS a
JoseManuel Galán
Pedro Rodríguez
Jose Amaro
Paco Gamez
Igualmente a todos los que estáis allí
Muchas gracias y mucho ánimo
Querido amigo.
Me uno a tus palabras y reflexión Paco. Cuando parece que todo se va al “garete”, que alguien muy cercano se ha ido por este maldito virus, cuando pones las noticias y le ves difícil solución… Te llena de orgullo encontrar a gente absolutamente profesional como ese transportista, como esos tremendos profesionales que luchan en los hospitales aun con pocos medios para salvar a gente que esta muy enferma, y tanta y tanta gente que procuran que los demás aun recluidos en casa podamos tener esto algo mas fácil.
De lo único que estoy seguro amigo, que saldremos de esto .. veras como si!!
Un abrazo amigo
Momentos muy duros compañeros,pero saldremos ganadores de esta lucha SEGURO un saludos compañeros
Principios. Sabe a lo que se va a enfrentar y pero está centrado en toda esa gente que depedende de él. Solo va a conducir unos pocos días, entregar unos palets y volver a casa. Pero cuanta gente está detrás de él, esperando esa mercancía, esa esa materia prima o esa máquina… Con cuanta ilusión recibimos nuestro cargador comprado en Amazon. Pues cuantas personas hay esperando ese camión….
Para él supone un alto riesgo de contagio , pero el valora más a los demás , que esperan de su esfuerzo que de su salud.
Cuanta gente como él tenemos en nuestras vidas, y cuantos pasan como él, desapercibidos.
Hola Paco,
Solo decirte que tu comentario esta a la altura de la persona que lo ha escrito. Eres muy Grande!
Un abrazo