• es
  • en
  • pt-pt

El Blog de Transnatur

José Pagés Riera, Fundador de Transnatur

Hemos creado una nueva sección en nuestro blog sobre entrevistas al personal de Transnatur. Para la inauguración os dejamos la entrevista que hemos realizado al presidente y fundador de la Compañia José Pagés Riera.

1. De niño, cuando se imaginaba de mayor, ¿se vio alguna vez como el dueño de una empresa como TN?

De niño no pude determinar cuál sería mi futuro pues mi padre era abogado y quería que yo también lo fuera, teniendo ya varios hermanos con carreras universitarias (ingeniero textil, maestra, etc…). A mí me gustaba el peritaje mercantil, y el colegio donde estudiaba estaba delante de mi domicilio.

2. Un empresario, ¿nace o se hace?

Un empresario “se hace”. Nadie nace médico, juez o ingeniero. Son las pequeñas ilusiones que te vas haciendo cuando eres adolescente y te vas imaginando si un día se cumplirá lo que más te gusta. Aunque no todo el mundo acaba teniendo éxito en su futuro.

3. ¿Con qué inconvenientes u obstáculos se encontró en los orígenes de TN?

Un empresario siempre tiene problemas. Yo empecé como delegado de la compañía NATURAL de Suiza, en 1968, con tres personas…y con deudas. Mi temor era siempre que Natural se estableciera en España, ya que en Barcelona teníamos éxito y buenos resultados.
Una política de Natural era que nos pedía que recibiéramos a jóvenes suizos para aprender el idioma y los sistemas operativos que entonces había, ya que se debían realizar las formalidades aduaneras tanto a la import como a la export.
Intentaron colocarme un ayudante suizo casado con una señora peruana, pero afortunadamente pude soslayar la presencia de esta persona y la ubicaron en Suiza. Lo mismo ocurrió con Decoexsa de Irún, que a la firma del contrato con Natural, […]

SERVICIO INTEGRAL CANARIAS, GESTIONAMOS TODAS TUS CARGAS Y SERVICIOS NECESARIOS EN CANARIAS

Tienes cargas a Canarias o desde Canarias y no sabes con quien gestionarlas?
Quieres hacer distribución de productos entre las islas y no tienes quien te lo haga?
Quieres un servicio puntual, profesional y a precio muy competitivo?
Contacta con nosotros, Transnatur tiene delegaciones en las dos islas principales que gestionan todos los servicios integrales en todo el territorio Canario.

Nuestro departamento de Canarias gestiona envíos desde de cualquier parte del mundo a Canarias, tanto a islas mayores como a menores. Consolidados directos semanales desde Barcelona y Valencia a Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, con unos tiempos de tránsito muy óptimos, de 4 y 3 días respectivamente. Nuestro consolidado de Lanzarote nos permite ofrecer un servicio Directo semanal con un tránsito de 5 días, y re-expedición a Fuerteventura. Desde Tenerife re-expedimos a las tres islas menores: La Gomera, La Palma y El Hierro. Disponemos de servicio de importación semanal desde Canarias a Barcelona, servicio directo desde Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, recogiendo en todas las demás islas también. Gestionamos envíos multi-modal y triangulares a todas las islas. Asimismo, y gracias a disponer de Oficinas propias tanto en Las Palmas como en Tenerife, ofrecemos servicios de Logística (picking, manipulaciones, preparación de pedidos, etc ) y distribución en las islas mayores y Lanzarote, completando así una gestión integral de todo el envío. Nuestro servicio de transporte está complementado con el de Aduanas. Gestionamos los despachos de aduana, tanto en península como en Islas Canarias, a la vez que disponemos de personal especializado que pueden dar asesoramiento de tipo documental en todo momento. Ofrecemos siempre la mejor opción de trasnporte con el fin de facilitar toda la tramitación documental a nuestros clientes.

Contáctanos y todo lo demás lo […]

  • Ampliación del centro de logística en Gipuzkoa Ampliación del centro de logística en Gipuzkoa

    Ampliación del centro de logística en Gipuzkoa

Ampliación del centro de logística en Gipuzkoa

Transnatur Logística, la división de servicios logísticos de Transnatur Norte SL continua su expansión con la ampliación de su centro logístico de 3800 , situado en el Polígono Logístico Lanbarren de Oiartzun (Gipuzkoa)

Con la ampliación de estas instalaciones, se da respuesta al intenso crecimiento de operaciones experimentado durante los últimos años, así como la posibilidad de ofrecer una mayor y mejor gama de servicios.

La nueva configuración del almacén logístico responde igualmente tanto a la incorporación de nuevos clientes, como al importante incremento de las necesidades de los clientes ya existentes. Los clientes atendidos en el centro logístico de Oiartzun (Gipuzkoa) son, sobre todo, empresas del sector de automoción, de gran consumo, comercio electrónico, etc.

Transnatur posee unas amplias instalaciones en el Parque Logístico de Lanbarren (Oiartzun), con un área de 12000 compuesto por distintas naves destinadas a las actividades de Transporte (nacional e internacional) y logística, contando con 48 muelles de carga. A nivel de seguridad, todo el recinto esta equipado con cámaras de seguridad, sistemas anti-intrusión y sistemas contra incendios.

Las instalaciones destacan por su moderno y completo equipamiento. Las destinadas a la actividad logística incluyen 24 muelles de carga para camiones de gran tonelaje, 2 muelles de acceso para furgonetas y vehículos ligeros, así como un sistema de almacenamiento en estanterías con bastidor que permite tener una capacidad de almacenamiento para aproximadamente 6000 palets.

Además, la instalación logística dispone de una zona de preparación de pedidos, una zona de manipulación y otra de zona de expedición de envíos. A todo ello se le debe de sumar igualmente una zona específica destinada a Depósito Fiscal y otra a Depósito Aduanero, zonas completamente cerradas y controladas.

La gestión de este centro se realiza con un […]

Servicio de Ferias: Experiencia en la BIEMH

Desde el Departamento de Ferias y Exhibiciones de Transnatur ofrecemos un servicio ágil y eficiente, simplificando los procesos, gracias a un equipo experto que está orientado a las necesidades de cada cliente y prestando una atención personalizada.

En Transnatur gestionamos los envíos desde el punto de origen hasta el propio stand mediante transporte terrestre, marítimo y aéreo, así como con la combinación de los mismos para realizar el servicio más eficiente.

Entregada la mercancía en la fecha y hora indicada, asistimos, recogemos, almacenamos y devolvemos los embalajes cuando el cliente así lo requiera. Además, también nos hacemos cargo de cualquier gestión aduanera que sea necesaria (exportación temporal, definitiva, cuaderno ATA…) así como de realizar los trámites para gestionar la documentación que solicite el país de destino.

Como en años anteriores, nuestros clientes han solicitado nuestros servicios para la BIEMH 2016 (vigésimo novena edición). La Bienal Española de Máquina-Herramienta es la segunda feria más importante de Europa en este sector y, este año, se ha celebrado del 30 de mayo al 4 de junio en el Recinto Ferial de Bilbao (BEC – Bilbao Exhibition Centre).

servicio-ferias-biemh

El perfil de nuestros clientes en esta feria, pertenece a diferentes sectores entre los que destacan el sector de la automoción, el aeroespacial, aeronáutico y auxiliar, el de bienes de equipo, construcciones metálicas, generación de energía, electrodoméstico y menaje, sector ferroviario, el de subcontratación en trabajos de arranque y de chapa, moldes y matrices, gas oíl, etc.

Los diferentes tipos de mercancía que Transnatur gestiona para este tipo de eventos es heterogénea puesto que hemos manejado desde grandes máquinas de hasta 200 […]

Convocatoria Junta General Ordinaria y Extraordinaria Accionistas 2016

Se convoca a los Señores Accionistas a la celebración de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el domicilio social (calle Cal Arana 15-17, Zona d’Activitats Logístiques (ZAL II), El Prat de Llobregat), el próximo día 29 de junio de 2016, a las 17:00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, al día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora, en segunda convocatoria.

Descargar PDF

  • Servicio de transporte integral Canarias, gestionamos el transporte de todas tus cargas Servicio de transporte integral Canarias, gestionamos el transporte de todas tus cargas

    Servicio de transporte integral Canarias, gestionamos el transporte de todas tus cargas

Servicio de transporte integral Canarias, gestionamos el transporte de todas tus cargas

¿Tienes cargas a Canarias o desde Canarias y no sabes con quién gestionarlas?
¿Quieres hacer distribución de productos entre las islas y no tienes quién te lo haga?
¿Quieres un servicio puntual, profesional y a precio muy competitivo?
Contacta con nosotros. Transnatur tiene delegaciones en las dos principales islas que gestionan todos los servicios integrales de todo el territorio Canario.

Nuestro departamento de Canarias gestiona envíos desde de cualquier parte del mundo a Canarias, tanto a islas mayores como a menores.

Consolidados directos semanales desde Barcelona y Valencia a Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, con unos tiempos de tránsito muy óptimos, de 4 y 3 días respectivamente.

Nuestro consolidado de Lanzarote nos permite ofrecer un servicio Directo semanal con un tránsito de 5 días, y re-expedición a Fuerteventura.

Desde Tenerife re-expedimos a las tres islas menores: La Gomera, La Palma y El Hierro.

Disponemos de servicio de importación semanal desde Canarias a Barcelona, servicio directo desde Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, recogiendo en todas las demás islas también.

Gestionamos envíos multi-modal y triangulares a todas las islas.
Asimismo, y gracias a disponer de Oficinas propias tanto en Las Palmas como en Tenerife, ofrecemos servicios de Logística (picking, manipulaciones, preparación de pedidos, etc.) y distribución en las islas mayores y Lanzarote, completando así una gestión integral de todo el envío.

Nuestro servicio de transporte integral Canarias está complementado con el de Aduanas. Gestionamos los despachos de aduana, tanto en península como en Islas Canarias, a la vez que disponemos de personal especializado que puede dar asesoramiento de tipo documental en todo momento.

Ofrecemos siempre la mejor opción de transporte con el fin de facilitar toda la tramitación documental a nuestros clientes.

Contáctenos […]

TRANSNATUR NORTE EN LA BEHOBIA-SAN SEBASTIAN

El pasado 8 de Noviembre, tuvo lugar la 51 edición de la Behobia-San Sebastian.
Esta carrera pedestre de 20 km de longitud, que cuenta con un duro perfil que acumula casi 200 m. de desnivel positivo, se ha convertido con el paso de los años en una de las pruebas atléticas más multitudinarias de Europa, con casi 35.000 inscritos en esta última edición.

El carácter popular de la prueba y los ánimos y aplausos de los cientos de voluntarios y miles de aficionados que cubren los dos lados de la carretera durante todo el recorrido, hacen de esta carrera, una cita obligada para muchos atletas guipuzcoanos y deseada por corredores de toda la península y países vecinos.
Salida-behobiaComo no podía ser de otra manera, una abundante representación de Transnatur Norte, se da cita en la salida año tras año, contando en esta edición con un total de 13 participantes, 9 de Irun, 2 de Bilbao y 2 de Zaragoza. Algunos habituales, otros debutantes, cada uno con su objetivo, pero todos dispuestos a disfrutar al máximo de un gran día y una gran carrera.

¡El año que viene, más y mejor!

Resultados
Carlos Zubialde 1:27:51
Igor Ortiz 1:29:52
Noel Bañeza 1:29:57
Mikel Quintana 1:40:57
Saúl Cintero 1:43:12
Aritz Intxausti 1:43:30
Juan Zugazaga 1:44:41
Mikel Diez 1:47:19
Marcel Van Noorloos 1:49:27
Angel Ramos 1:51:13
Javier Fernandez 1:57:44
Victor Artero 2:01:43
Manuel Tajada 2:01:47

Alianza estratégica en Italia con Sittam

Afrontamos el mes de marzo con un cambio de esos que consideramos en TransNatur como estratégico: ITALIA.

(more…)

TransNatur Irun, nuevos retos en nuevas instalaciones

Ya hemos entrado en un nuevo año dejando atrás el convulso 2015 donde ha habido de todo, desde una tímida consolidación de la tan esperada recuperación económica, apoyada por un descenso del precio del petróleo que ha tenido una repercusión favorable en la mayoría de las industrias y que ayuda al crecimiento del país pero también de una crispación política sin precedentes que nos “despistan” de objetivos y metas importantes y que hacen peligrar inversiones hasta la fijación del n
uevo modelo de estado.

pasillos-300x169En nuestra casa, TransNatur Irun, hemos afrontado el reto de cambiar de instalaciones habida cuenta que las anteriores, ya no nos podía permitir mejorar, crecer, ampliar metas y servicios…es por eso, que nos hemos trasladado a Oiarztun (3,5 km de nuestro punto anterior) desembarcando en el polígono logístico Lanbarren donde ocupamos en un terreno de 10.000 m2 , un espacio de 7.000 m2 de almacén ( dos naves conectadas internamente de 3.500 m2 cada una) y con un espacio de oficinas de 1.500 m2.

Este cambio pretende:

Grupaje: poder agilizar nuestra operativa dotándonos de mas servicios DIARIOS que el mercado solicita y así garantizamos salidas cada día a: Italia, Portugal, Suiza, Polonia, Reino Unido, Alemania y trabajamos para poder iniciar en breve con Francia…sin descuidar el resto de países donde también ocupamos puestos relevantes de calidad de servicio (Irlanda, Marruecos, resto países del Este, Austria, Benelux, nórdicos, etc…)

comercial-300x169Logística: hemos mejorado buena parte de nuestro sistema informático que nos asegura mas y mejores conexiones de todo tipo con nuestros clientes adecuándonos a sus necesidades e instándoles a beneficiarse de buena parte de nuestra sistemática que […]

Impuestos importación Canarias

El hecho de que las Islas Canarias tengan la consideración de REGIÓN ULTRAPERIFÉRICA de la Unión Europea conlleva que su sistema tributario y fiscal sea diferente al del resto de los países que la conforman. Este sistema tiene el nombre de REGIMEN ESPECIAL CANARIO y por lo tanto, la importación de productos dentro de este REC, supone la tributación de unos impuestos específicos.

Básicamente, y dependiendo del origen de las mercancías, estos impuestos son:

Mercancías de origen comunitario (incluido España).

A.I.E.M (Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las islas Canarias). La filosofía para la aplicación de este arbitrio es la protección mediante la aplicación de barreras arancelarias de determinados productos que se fabriquen (o pudieran fabricarse) en las Islas Canarias. Dependiendo de la partida arancelaria, este Arbitrio oscila entre el 5 y el 15% sobre el valor en Aduanas del producto. (El valor en Aduanas es la suma del valor FOB + el Transporte + el Seguro)

Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC). Es un tributo estatal de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes/mercancías, cualquiera que sea la condición del importador, realizadas en las islas Canarias.
Su funcionamiento es idéntico al IVA (VAT en inglés) y por lo tanto se compensa con el IGIC que debe repercutirse al comprador.

A la importación este impuesto se calcula tomando como base imponible el valor en Aduanas + AIEM + Aranceles (si los hubiera).

Mercancías de origen Extra comunitario.

Aranceles: Además de los impuestos y tasas arriba mencionadas (AIEM e IGIC), en el caso de que la mercancía fuera de origen extra-comunitario, también se […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies