Transnatur Alicante duplica en Enero 2014 su clasificador automático de picking debido a la fuerte demanda que existe actualmente dentro del sector del calzado por la clasificación y preparación de pedidos por artículo, lo que nos posiciona como Operador Logístico del Calzado.

Como consecuencia de este cambio de tendencia en el sector (Logistica de calzado)  tanto a nivel de producción, como de venta, además de las nuevas tipologías de envío que requieren ahora los clientes, se han incorporado 20 salidas más a las 20 ya existentes anteriormente lo que le permite clasificar de forma automática 3.500 artículos a la hora, y poder llegar así a una producción diaria de aproximadamente 30.000 artículos.

Operador Logístico del CalzadoEste sistema tiene además incorporado los últimos avances tecnológicos en materia de captura de datos, así como los más modernos equipos tanto para la traslación, como para el desvío de los artículos, lo cual posibilita que el sistema sea apto para todo tipo de productos ya que esta especialmente diseñado para admitir desde los productos más pequeños en cuanto a peso y dimensiones, así como para los más grandes hasta un máximo de 20kg o 0,18m3 por articulo.

Por otra parte se ha modificado el lay-out de uno de los almacenes principales de 10.000m2 para albergar hasta 10.000m3 de artículos en estanterías de picking y se ha trasladado al mismo el clasificador para la gestión automática tanto de las entradas, como de las salidas.

Por último señalar que esta operativa logística ha sido presentada para su validación ante las autoridades aduaneras para poder realizarla dentro de los depósitos aduaneros que tenemos autorizados y así poder ofrecer a nuestros clientes importadores la posibilidad de que su mercancía reciba el destino aduanero adecuado para cada artículo justo en el momento en que este vaya a abandonar nuestros almacenes.

Esta opción permitiría a estos clientes beneficiarse tanto de las ventajas que a este respecto nos ofrece el Deposito Aduanero para la exportación de mercancías fuera de territorio comunitario, como el Deposito Distinto del Aduanero para las mercancías destinadas a consumo nacional y comunitario.

A la hora de elegir un Operador Logístico del Calzado no solo hay que tener en cuenta el precio sino también la calidad del servicio.