• es
  • en
  • pt-pt

Conoce Transnatur

  • Maria,Una historia de vida ligada a TransNatur Norte Maria,Una historia de vida ligada a TransNatur Norte

    Maria,Una historia de vida ligada a TransNatur Norte

Maria,Una historia de vida ligada a TransNatur Norte

Muy pronto se cumplen 25 años de vida en nuestra querida TransNatur Norte y no podemos dejar de asombrarnos de la rapidez con la que ha pasado el tiempo.

Mi hija, María Lopetegui tiene también 25 años. Ella nació nació con TransNatur y a lo largo de su vida, ha crecido junto a ella.  Juntas se han forjado una trayectoria en la que han podido compartir muchos valores e innumerables experiencias.

Forma pues, parte de mi historia laboral y por ello dedico una mención especial a estos dos hitos que han marcado mi vida.

TransNatur absorbió mi tiempo, todo aquel que resté a mi hija María. Todo un tiempo que no recuperaré pero que estoy seguro de que ella sabe que han sido años bien dedicados. Consecuentemente y en relación al factor humano, su madre Junkal, siempre estuvo a su lado renunciando a muchas cosas con el fin de que ella fuera feliz y yo pudiera ocuparme de mis labores en la empresa y desarrollarme profesionalmente.

Estas imágenes son mi sentido homenaje a ambas. Junkal ya no está con nosotros, una grave enfermedad se la llevó pero María está conmigo y juntos seguimos construyendo la historia de una vida ligada a esta gran empresa, TransNatur.

Mi hija, una maravillosa mujer a la que quiero homenajear justamente porque en silencio, año tras año me ha visto trabajar. Recuerdo con gran cariño varios veranos en los que nos ayudó en distintos departamentos siempre con una actitud que me llena de orgullo. Hoy, aún con su propio proyecto de vida y un escenario laboral increíble, le debo un reconocimiento especial y de manera pública porque María, eres mi ángel.

Estas imágenes destacan mi presencia en Galicia, junto a María, conmemorando esta fecha mágica […]

  • TransNatur Irun, nuevos retos en nuevas instalaciones TransNatur Irun, nuevos retos en nuevas instalaciones

    TransNatur Irun, nuevos retos en nuevas instalaciones

TransNatur Irun, nuevos retos en nuevas instalaciones

Ya hemos entrado en un nuevo año dejando atrás el convulso 2015 donde ha habido de todo, desde una tímida consolidación de la tan esperada recuperación económica, apoyada por un descenso del precio del petróleo que ha tenido una repercusión favorable en la mayoría de las industrias y que ayuda al crecimiento del país pero también de una crispación política sin precedentes que nos “despistan” de objetivos y metas importantes y que hacen peligrar inversiones hasta la fijación del n
uevo modelo de estado.

pasillos-300x169En nuestra casa, TransNatur Irun, hemos afrontado el reto de cambiar de instalaciones habida cuenta que las anteriores, ya no nos podía permitir mejorar, crecer, ampliar metas y servicios…es por eso, que nos hemos trasladado a Oiarztun (3,5 km de nuestro punto anterior) desembarcando en el polígono logístico Lanbarren donde ocupamos en un terreno de 10.000 m2 , un espacio de 7.000 m2 de almacén ( dos naves conectadas internamente de 3.500 m2 cada una) y con un espacio de oficinas de 1.500 m2.

Este cambio pretende:

Grupaje: poder agilizar nuestra operativa dotándonos de mas servicios DIARIOS que el mercado solicita y así garantizamos salidas cada día a: Italia, Portugal, Suiza, Polonia, Reino Unido, Alemania y trabajamos para poder iniciar en breve con Francia…sin descuidar el resto de países donde también ocupamos puestos relevantes de calidad de servicio (Irlanda, Marruecos, resto países del Este, Austria, Benelux, nórdicos, etc…)

comercial-300x169Logística: hemos mejorado buena parte de nuestro sistema informático que nos asegura mas y mejores conexiones de todo tipo con nuestros clientes adecuándonos a sus necesidades e instándoles a beneficiarse de buena parte de nuestra sistemática que […]

  • Valencia duplica su capacidad de almacenaje Valencia duplica su capacidad de almacenaje

    Valencia duplica su capacidad de almacenaje

Valencia duplica su capacidad de almacenaje

La Delegación de TN Valencia duplica su capacidad de almacenaje en su plataforma de carga General.

Con esta ampliación de su centro Logístico de Valencia, TRANSNATUR da respuesta a la creciente demanda  de productos y  servicios logísticos por parte de su cartera de clientes y de un mercado local que esta experimentando un gran crecimiento.
Esta inversión permitirá disponer, además, de mayor zona para la manipulación, clasificación y elaboración de pedidos de todo tipo de mercancías.

En paralelo también ha renovado en su totalidad la flota de carretillas, dotadas de las últimas tecnologías y respetuosas con el medio ambiente.
Estamos convencidos que esta nueva inversión  redundará en una mejora de la productividad y una mayor efectividad en la prestación de servicios.
La nueva infraestructura ayudará a reforzar nuestro liderazgo en el mercado, ya que pone de manifiesto el crecimiento que está viviendo la compañía en los últimos años.

estanterias almacen valencia

  • 15 años! Felicidades Transnatur Bilbao 15 años! Felicidades Transnatur Bilbao

    15 años! Felicidades Transnatur Bilbao

15 años! Felicidades Transnatur Bilbao

Estamos de aniversario y cumplimos 15 años.

Las ideas y los proyectos, en definitiva las empresas, nacen y viven para servir, cumplir y satisfacer necesidades.

TransNatur Bilbao también se constituyó con este fin, en este caso para acompañar a nuestros clientes a mercados más lejanos solamente alcanzables con otros modos de transporte: marítimo y aéreo.

Nuestra misión es además especial porque somos la única delegación del grupo TransNatur dedicada en exclusiva a la logística marítima y aérea, lo que nos exige un grado de especialización importante en nuestro negocio y de nuestro equipo. Y si hay un consenso generalizado de que las empresas las hacen las personas, nosotros estamos satisfechos porque hemos cumplido 15 años midiendo, pesando y aprendiendo más cada año de vida. (más…)

  • Estudiantes (Logística de distribución)
    Estudiantes de la Universidad de Bayona Estudiantes de la Universidad de Bayona

    Estudiantes de la Universidad de Bayona

Estudiantes de la Universidad de Bayona

Nuestra delegación de Irún ha recibido a unos treinta estudiantes franceses acompañados por sus profesores para pasar una tarde de descubrimiento.

Estos estudiantes cursan una formación universitaria bilingüe (francés/castellano) durante 3 años en la Universidad de Bayona “IUT de Bayonne Pays Basque” con el fin de conseguir una licenciatura profesional “Logística de distribución”. IUT de Bayonne Pays Basque

Una de las principales acciones del diplomado reside en la gestión del proceso logístico, proceso previo tanto al de venta, como en el de aprovisionamiento.

Después de una presentación audiovisual de nuestra organización en España y en Portugal, el Director Comercial Marcel Van Noorloos explicó el funcionamiento de su departamento. Posteriormente, Bruno Laquêche, Jefe de tráfico, guió a toda esta joven gente entre los diferentes servicios: tráfico internacional y sus 30 colaboradores que aseguran el transporte de grupaje hacía 26 países, distribución local, almacén Cross Dock, almacén de logística, depósitos aduaneros.

De esta manera, los estudiantes han descubierto los diversos eslabones de la cadena de distribución y han observado las oportunidades que pueden tener en nuestra región fronteriza donde curiosamente, el idioma francés, es, de gran interés, por muchas empresas españolas.

TransNatur seguramente será una oportunidad para profundizar en la formación de algunos estudiantes durante unas prácticas de varias semanas en 2015.

La visita terminó con una demostración de una carretilla elevadora en acción que puede ubicar palets hasta una altura de 9 metros y con una foto de grupo.

  • Transnatur Irún con el deporte
    Transnatur Irún con el Deporte Transnatur Irún con el Deporte

    Transnatur Irún con el Deporte

Transnatur Irún con el Deporte

Soy de las personas que pienso que no hay nada como tener la mente despejada para poder tomar las mejores decisiones.

El deporte..es una de esas “drogas” que nos ayudan a ver de otra manera nuestras jornadas laborales y afrontarlas de la mejor forma con un espíritu liberado de tensiones que el propio trabajo nos genera.

El equipo de TN Irun es un team de esos llamados “peleones” con gente siempre enfrascada en diferentes frentes deportivos, por un lado tenemos los que “le dan” al Padel (Agustin, Larraitz, Isabel, Iñigos, Mikels, kike, Rafa, Javier, etc….) y a otros que nos da por el running…vamos…el correr de toda la vida (Igor, Mikel Quintana, Noel, Marcel, Eneko, Jokin, Saul, etc…).

Padel Transnatur

Hoy me quiero referir a éstos últimos que compitieron parte de ellos en nuestra tan querida Behobia-San Sebastian celebrada el pasado 9 de Noviembre con 30.000 atletas y que realizaron los siguientes tiempos en los 20 km en los que consiste la prueba:

–         Igor Ortiz que hizo de liebre, realizó 1 h 24 minutos

–         Noel Bañeza: 1 h 29 minutos

–         Mikel Quintana: 1 h 29 minutos

–         Javier Fernandez: 1 h 43 minutos

–         Saul Cintero: 1 h 41 minutos

–         Jokin Garcia: 1 h 42 minutos

–         Eneko Diaz: 1h 42 minutos

También debemos añadir que vinieron compañeros de Zaragoza con los siguientes tiempos:

Transnatur Zaragoza y la Behobia

–         Agustin López: 1 h 31 minutos

–         Manuel Tajada: 1 h 42 minutos

–         Vistor Artero: 1 h 47 minutos

Viva el espíritu deportivo TransNatur… nos ayuda a ser un poco mejores y pronto…nuevos retos con más participaciones: Maratón de San Sebastian, San Silvestre y así acabar un […]

  • Transporte y Logística aulas
    Ciclo de Transporte y Logística Ciclo de Transporte y Logística

    Ciclo de Transporte y Logística

Ciclo de Transporte y Logística

Un año más, el alumnado y profesorado del ciclo superior de Transporte y Logística del instituto plaiaundi han visitado nuestras instalaciones de TransNatur Norte SL en Irún ( Guipúzcoa ). El propósito de esta visita ha sido descubrir el funcionamiento de las diferentes facetas de una Empresa Transitaria. Transporte y LogístiaGuiados por nuestro Jefe de Tráfico Bruno Laquêche, los alumnos han podido ver como trabajan los diferentes departamentos de nuestra empresa : Tráfico (gestionando el transporte internacional), Nacional (con las recogidas y repartos), Comercial (el trato con los clientes y ofertas), Aduana (impuestos y documentación) , Informática ( el soporte de toda la información y procesos ) , Logística (organizando cada pequeño detalle de la cadena de distribución consiguiendo que el cliente nos vea como parte de su propia empresa ) y finalmente un mundo activo que siempre levanta cierta curiosidad, el Almacén ( responsables de la carga y descarga entre otras funciones) .

El centro de Irún Plaiaundi forma a los futuros profesionales del sector del Transporte y Logística , TransNatur colabora de forma directa con este Instituto, tanto en la formación en empresa para el alumnado, como en formación al profesorado de esta especialidad y mediante debates en el aula ( V Encuentro Interdisciplinar EMPRESAS EN LAS AULAS ).

El nivel de formación y preparación alcanzado por los alumnos en este ciclo superior sobre el Transporte y Logística es francamente muy bueno, hasta el punto que varios colaboradores de TransNatur son antiguos alumnos del instituto Plaiaundi; una vez efectuadas sus prácticas, han tenido la oportunidad de formar […]

  • Nuevas instalaciones en Bilbao Nuevas instalaciones en Bilbao

    Nuevas instalaciones en Bilbao

Nuevas instalaciones en Bilbao

Estimados clientes, colaboradores, proveedores y amigos:
Ha pasado poco más de un año, pero gracias a su confianza en nuestra empresa, en nuestros servicios y en nuestro equipo, de lo que nos sentimos muy agradecidos y muy orgullosos, nos complace informales que nos trasladamos de instalaciones. Este cambio nos permite triplicar la superficie de almacén tanto para mercancía en estantería como en suelo de operaciones, así como aumentar la capacidad de nuestros Depósitos Aduaneros y mejorar la eficiencia de nuestro equipo humano con el fin último de satisfacer y cumplir con las mayores exigencias logísticas de nuestros clientes, sin olvidar nuestra propia auto-exigencia con el resultado de nuestro trabajo.

En este sentido, y desde el 18 de Octubre de 2013, nuestra nueva dirección es: TRANSNATUR NORTE SL (BILBAO) POL.IND. UGALDEGUREN II PARCELA 13 48.170 – ZAMUDIO (BIZKAIA) TLFNO. 94 6611960 FAX. 94 6612022

Este cambio nos anima aún más, si es posible, a seguir esforzándonos por sumar y aportar las mejores soluciones en Transporte Internacional y Logísticas para el buen fin de sus operaciones, que somos conscientes que son más trascendentales que nunca.
Gracias de nuevo por su confianza, ofreciéndoles la posibilidad de visitarnos cuando lo estimen oportuno, nos tienen a su entera disposición, Un saludo muy cordial,Estimados clientes, colaboradores, proveedores y amigos: Ha pasado poco más de un año, pero gracias a su confianza en nuestra empresa, en nuestros servicios y en nuestro equipo, de lo que nos sentimos muy agradecidos y muy orgullosos, nos complace informales que nos trasladamos de instalaciones. Este cambio nos permite triplicar la superficie de almacén tanto para mercancía en estantería como en suelo de operaciones, así como aumentar la capacidad de nuestros Depósitos Aduaneros y […]

  • El Factor Humano El Factor Humano

    El Factor Humano

El Factor Humano

Cuán importantes son en pleno siglo XXI la tecnología, el I+D, la informática, el control …. pero estamos dentro de un sector donde, además de todos esos factores, debemos contar con nuestra más preciada maquinaría: el factor humano.

Dentro de todos los aspectos antes descritos, nada sería factible sin la intervención de un equipo de personas que tratan y gestionan todos y cada uno de nuestros envíos, que mantienen relaciones estratégicas con proveedores, con clientes, con agentes, y que, además, deben saber coordinarse internamente con otros departamentos de la propia empresa.

Por eso las personas son nuestro valor más preciado. Los compañeros, el EQUIPO hacen que nuestra maquinaría se acerque a la perfección y, cuando no la conseguimos por esa condición humana a la que pertenecemos, desde la humildad sabemos reconocer nuestros fallos, desde la profesionalidad sabemos ir a la raiz de los mismos y desde la seriedad ponemos las soluiones necesarias para que no se vuelvan a producir.

Muchos son los factores que intervienen en el transporte de un envío, pero sólo la conjunción de muchos elementos hacen que la satisfacción con el servicio sea el éxito a conseguir: nuestra meta.

Nuestro factor humano es nuestro orgullo y el motor de nuestro día a día, y él mismo debe adaptarse al cambiante mundo del transporte internacional de mercancías y a las exigentes necesidades que nos ponen los mercados y que obliga a nuestros clientes a buscar en nuestra organización el mejor ensamblaje para hacer de ambos, empresa-TransNatur, un sólo equipo, un mismo tandem que nos permita seguir ocupando un hueco en el difícil escenario del transporte internacional de mercancías.

Formación, comunicación, compañerismo, estrategia y planificación es lo que hace que NUESTRO FACTOR HUMANO sea mejor cada día. Sigamos, pues, en esa línea; sólo los que […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies