TransNatur Valencia, como operador logístico integral anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Italiana Advantix SPA para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución en España de toda la gama de equipos de Aire Acondicionado que el fabricante comercializa bajo las marcas de su propiedad.

El acuerdo viene motivado por la gran demanda que sus productos están teniendo en nuestro país y un proyecto muy ambicioso de expansión internacional de la marca que ya exporta a un total de 34 paises.

La totalidad de la operación se integra bajo un sistema de gestión de almacén y de transporte que TransNatur ha adaptado en cuanto a capacidad y conectividad de sistemas para satisfacer las necesidades del fabricante y garantizar el control del producto a lo largo de toda la cadena, incluyendo el proceso de logística inversa.

En relación con las operaciones de gestión del almacén, el acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas fábricas de producción, su posterior almacenaje y preparación de pedidos.

En lo que respecta a la distribución, TransNatur realizara la entrega en toda España (incluyendo las islas Canarias y Baleares), a grandes superficies, comercio especializado, mayoristas y entregas domiciliarias.

Para ello, el operador se apoya en una red de 14 plataformas propias repartidas en todo el territorio, así como en una gran red de distribución especializada en este canal.

Para la gestión operativa, TransNatur cuenta con el personal más cualificado, maquinaria con los últimos avances tecnológicos y respetuosa con el medio ambiente, sistemas de radiofrecuencia, así como el equipamiento que permite llevar a cabo la sustitución del packaging que pudiera haber resultado dañado en el proceso de aprovisionamiento desde fábrica”, asegura el operador.

En España la actividad se lleva a cabo en el centro de TransNatur Valencia, que dispone de mas de 7000 ubicaciones. Gracias esta infraestructura, TransNatur puede garantizar un servicio de calidad a sus clientes.