Los incendios que asolaron Portugal y parte de Galicia el verano pasado, dejaron a su paso miles de personas afectadas que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias. El pasado mes de diciembre a través de un grupo de Ex-alumnos de la Universidad de Navarra – Alumni Pontevedra, contactaron con la delegación TransNatur Vigo, con motivo de la puesta en marcha de una campaña solidaria para ayudar a las víctimas de esta tragedia.

El recuerdo que mantenemos de las imágenes emitidas en la televisión fue suficiente para ponernos en marcha y unirnos a la causa, involucrándonos en el grupo de empresas y entidades llamado “Brigadistas solidarios” y cuya aportación ha permitido que esta iniciativa se hiciese realidad.

Coordinados por Alumni Pontevedra y Cáritas Vigo, los cortafuegos solidarios se encargaron de la recogida de enseres de pequeño tamaño y aportaciones económicas de personas anónimas para convertir en hogares las casas que han tenido que ser reconstruidas en el país vecino.

Los enseres fueron trasladados al punto de recogida situado en la nave del Tinglado del Puerto hasta el final de la campaña. La participación del Grupo TransNatur ha sido de manera desinteresada en el transporte y logística de todos los enseres desde Vigo hasta su destino en Cáritas Diocesanas Coimbra. Una vez allí, la propia asociación se encargó de la distribución del material a las familias afectadas por los incendios.

Un total de más de 50 personas han hecho posible el éxito de esta campaña solidaria. En TransNatur Vigo nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena, transportando no solo material sino también esperanza a las familias de damnificados que han sufrido los efectos del fuego, deseándoles que recuperen pronto sus hogares nuevamente.