Ventajas del transporte aéreo
Entre las principales ventajas del transporte aéreo está el hecho de que es el idóneo para el traslado de materiales de alto valor, paquetería comercial y aquellos envíos que presentan una gran urgencia.
Beneficios del transporte aéreo
Las mercancías se enfrentan cada vez más a desplazamientos muy amplios, ya que en un mundo que cada vez está más globalizado, es muy frecuente el envío de mercancías entre largas distancias.
Y en este punto es muy importante el transporte aéreo, donde en apenas unas horas se pueden unir dos aeropuertos que se sitúan a miles de kilómetros de distancia para la llegada de productos.
Esto es un hecho fundamental en un comercio cada vez más internacional, y es que el transporte aéreo permite cubrir largas distancias, que en algunos casos serían imposibles de abarcar si el transporte fuera por carretera o vía marítima.
Del mismo modo, otra de las ventajas del transporte aéreo es que permite un mejor acceso a lugares donde no podrían llegar tampoco otro tipo de transportes.
Gran rapidez
Como hemos apuntado, el transporte aéreo es imprescindible a la hora de abarcar grandes distancias, y cuando es necesario hacerlo, del mismo modo, en muy poco tiempo.
Por ello es el medio de transporte favorito para grandes compañías que trabajan con la entrega de productos en un periodo breve de tiempo.
Es un proceso que demanda de un enorme trabajo logístico detrás, y que encuentra la solución ideal en este medio de transporte para afrontar esa entrega con gran celeridad.
Productos de gran valor
Del mismo modo hay que destacar que existen mercancías de alto valor, y poco peso, que junto a la necesidad de una cuidada conservación, hacen que sea más recomendable su transporte por vías aéreas en lugar de por otro tipo de medio. Por ejemplo, artículos alimenticios y perecederos.
Asimismo, el transporte aéreo reduce las posibilidades de que se produzcan daños o pérdidas en los materiales que se mueven de un sitio a otro.
No hay barreras
Otra gran ventaja del transporte aéreo es que, a diferencia de otras modalidades para enviar mercancías de un punto a otro, no tiene que enfrentarse a barreras físicas.
No sucede lo mismo, por ejemplo, en el transporte de carreteras, que se encuentra con barreras que pueden ralentizar los plazos de entrega, y conllevar, por lo tanto, retrasos en las entregas.
El tráfico aéreo es muy ventajoso, ya que carece de esas barreras físicas, lo que garantiza la entrega de los artículos transportados en apenas unas horas.
Así, las empresas pueden realizar un viaje sin que haya ningún tipo de interrupción, y para ello tienen la posibilidad de seleccionar la ruta más corta y directa hacia el lugar de destino de las mercancías.
Por todas estas razones, el uso de aviones de carga para el transporte de mercancías está aumentando en los últimos años de manera muy importante.
Categorías: Transporte internacional.
Noticias relacionadas